Estrellas brillantes en duelos de titanes

Los enfrentamientos entre equipos grandes fueron un rasgo distintivo de la semana pasada en el fútbol femenino de clubes, con el emparejamiento de varios de los mejores conjuntos de Europa en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. El São José regresó a la cima en Sudamérica, y dos aspirantes al título en Australia fueron netamente sorprendidos. El repaso semanal de fifa al fútbol femenino también incluye lo último desde Nueva Zelanda.

Liga de Campeones Femenina de la UEFA: La élite continental, cara a cara 
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA había deparado varios choques dignos de las últimas rondas de la competición, encabezados por el emparejamiento del potente Olympique de Lyon francés contra el Turbine Potsdam alemán, en una revancha de las finales de 2010 y 2011. Gracias a una mayor puntería, el conjunto lionés se impuso por 0-1 a domicilio en un reñido duelo. Louisa Necib, nominada al Premio Puskas de la FIFA, logró el tanto de la victoria con un remate infalible a siete minutos del final, después de que Ada Hegerberg y Genoveva Añonma desperdiciasen sendas ocasiones de oro para el equipo local.

Entretanto, en otros enfrentamientos de muchos quilates, el Wolfsburgo, defensor del título, venció por 1-2 en casa del campeón sueco, el Malmoe, gracias a una pena máxima convertida a última hora por Martina Mueller; mientras que el ambicioso Tyresoe se llevó un 1-2 de su visita al Fortuna Hjorring danés, con un doblete de la prolífica ariete estadounidense Christen Press para las suecas. El campeón español, el Barcelona, puso de relieve su creciente caché con un 3-0 en la ida sobre sus homólogas suizas del FC Zúrich. Los encuentros de vuelta se jugarán este miércoles y jueves.

Copa Libertadores Femenina: El título regresa a Brasil 
El São José recuperó la corona que había cedido el año pasado al Colo Colo. El combinado brasileño comandó el certamen de 12 días celebrado en su país, en Foz de Iguazú, tras derrotar al Formas Íntimas colombiano en la final. El São José se mostró como un equipo muy correoso en los momentos importantes, al remontar un gol adverso frente al club de Medellín, amén de sobrevivir a la expulsión de Giovannia. El conjunto brasileño, asimismo, parecía abocado al adiós en su semifinal contra el Colo Colo, pero se sacó de la manga un gol del empate en el último minuto y acabó imponiéndose en la tanda de penales. Maitte Zamorana, del Mundo Futuro boliviano (que quedó 4º), fue la máxima artillera del torneo con 7 goles.

Australia: Aluvión de goles en los duelos entre pesos pesados 
La temporada de la W-League se estrenó de forma espectacular, con un par de duelos entre grandes donde lo más noticioso fue la paliza del Sydney FC al Melbourne Victory, en la revancha de la final de la pasada campaña. Como entonces, el Sydney FC salió vencedor, pero pocos esperaban un 1-5 en el marcador después de los importantes fichajes realizados en la pretemporada por el Victory, liderados por la nominada al Premio Puskas de la FIFA Lisa De Vanna. También se vieron netamente sorprendidos el Brisbane y su adquisición estelar, la guardameta de la selección alemana Nadine Angerer, que no pudo impedir un 0-3 en casa ante el Canberra United. En esta reedición de la final de 2012, vieron puerta la prolífica Michelle Heyman, con un doblete, y el principal fichaje del equipo de Canberra, la ex centrocampista de la selección estadounidense Lori Lindsey. Por lo demás, Kate Gill marcó precozmente la pauta al meter un gol a los 13 segundos del partido inaugural de la temporada, en el que el Perth Glory se impuso por 2-5 ante el Newcastle Jets. 
Los tres primeros: Sydney FC, Perth Glory, Canberra United (todos con 3 puntos)

Nueva Zelanda: Todo como antes 
Pocos cambios en la cabeza de la tabla. Los tres primeros, Northern, Mainland y Capital, dieron un paso más hacia las eliminatorias por el título al registrar sendas victorias en la 5ª jornada. El Northern conservó el liderato tras tomarse la revancha de la gran final de 2012, despachando al Auckland Football con un gol en cada mitad. El Mainland Pride sigue siendo el único equipo invicto de la liga tras infligir un contundente 0-7 al Waikato/Bay of Plenty, con Tessa Lewis, Chloe Webster y la internacional neozelandesa Annalie Longo como bigoleadoras. El Capital permanece en la 3ª plaza tras vencer por 1-0 a la Selección Sub-17 de Nueva Zelanda. 
Los tres primeros: Northern (12 puntos), Mainland (11), Capital (10)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 2 = three

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>