Ocho avanzan antes de la última jornada

EL RESUMEN DE LA JORNADA –

Manchester United, Real Madrid y París Saint-Germain lograron el miércoles el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, sumándose así a Chelsea, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Manchester City y el defensor del título, Bayern de Múnich.

Los excampeones en apuros, Juventus y Benfica, recibieron una bocanada de oxígeno al vencer respectivamente a Copenhague (3-1) y Anderlecht (3-2), si bien la última jornada se anuncia complicada para ellos: los italianos afrontan un desplazamiento al feudo del Galatasaray y los portugueses reciben al PSG.

La noche del miércoles fue prolífica en goles, 36, lo que representa una asombrosa media de 4,5 por encuentro.

El partido destacado
Bayer Leverkusen 0-5 Manchester United
Goles: Antonio Valencia (22′), Emir Spahic (30′, propia meta), Jonny Evans (65′), Chris Smalling (77′), Nani (88′).

El Manchester United, que llevaba cuatro partidos sin ganar fuera en la Liga de Campeones (tres empates y una derrota), tardó veinte minutos en asentarse. Pero entonces, de repente, el acierto en la finalización y la calidad marcaron diferencias: Ryan Giggs realizó un pase por la banda izquierda hacia Wayne Rooney, que mandó un centro milimétrico al segundo palo, desde donde Antonio Valencia perforó la meta contraria, con la ayuda del poste. Ocho minutos más tarde, Rooney ejecutó un lanzamiento de falta enviando el esférico hacia Emir Spahic, que batió a su propio portero de cabeza. Los alemanes habían quedado noqueados, y el descanso no fue suficiente para espolearlos. Luego recibirían otros tres goles, con dos asistencias de Rooney y otra de Giggs.

Las lecciones del día

Grupo A
Shakhtar de Donetsk 4-0 Real Sociedad

El equipo vasco plantó cara durante 37 minutos, antes de hincar la rodilla ante un disparo de Luiz Adriano. El segundo tiempo fue más difícil para los visitantes, con goles de Alex Teixeira y Douglas Costa (dos). El cuadro ucraniano suma un punto más que el Leverkusen y depende de sí mismo, aunque tendrá que luchar por la clasificación en Manchester.

Grupo B
Real Madrid 4-1 Galatasaray
Juventus 3-1 Copenhague

El marcador no refleja exactamente lo ocurrido en un encuentro disputado a un ritmo muy intenso durante 51 minutos, sobre todo porque el Real Madrid, ya lastrado por numerosas ausencias, jugó con un hombre menos desde el 26, a raíz de la expulsión de Sergio Ramos. Aun así, los madrileños se adelantaron gracias a un gran tiro libre de Gareth Bale, pero el Galatasaray replicó a través de Umut Bulut al minuto siguiente. El duelo experimentó un vuelco al principio del segundo periodo, cuando el Galatasaray más lo intentaba. Tras un buen pase de Ángel Di María, Álvaro Arbeloa, al límite del fuera de juego, devolvió la ventaja a los locales, y luego fue el propio argentino quien amplió la renta madridista, antes de que Isco refrendase su clasificación. La Juve, por su parte, obtuvo su primera victoria, con una tripleta del chileno Arturo Vidal, que transformó dos penales y aprovechó una asistencia de Paul Pogba. Andrea Pirlo jugó su 98º partido en la Liga de Campeones, un registro superior al de los once titulares daneses, que acumulan 96. De este modo, a la Vecchia Signora le bastará un empate en Estambul para estar en octavos.

Grupo C
Anderlecht 2-3 Benfica
París Saint-Germain 2-1 Olympiacos

El PSG se clasificó gracias, cómo no, a Zlatan Ibrahimovic, que inauguró el casillero en el minuto 7, al firmar su 39º gol en 100 partidos de la Liga de Campeones. El Olympiacos, claramente superado, tuvo el mérito de empatar a diez minutos del final, antes de que Edinson Cavani asegurase la clasificación de los suyos por segundo año consecutivo. A su vez, el Benfica puede estar agradecido a Rodrigo, autor del gol del triunfo y de la esperanza en el último minuto. Con todo, los portugueses lo tendrán difícil. Están igualados a puntos con el Olympiacos y reciben al PSG, mientras que los griegos juegan en casa ante un Anderlecht ya eliminado.

Grupo D

CSKA de Moscú 1-3 Bayern de Múnich
Manchester City 4-2 Viktoria Plzen

Todo estaba ya decidido en esta liguilla, después de que Bayern y Manchester City sellasen su pasaporte para la siguiente fase en la 4ª jornada. Sin embargo, los muniqueses hicieron honor a su condición de vigentes campeones, a pesar de la temperatura de -10 ºC que señalaba el termómetro al empezar el segundo tiempo. Y exhibieron nuevamente su dominio técnico, a través del tridente formado por Arjen Robben, Mario Goetze y Thomas Mueller, cuyos tantos dieron al conjunto bávaro su décima victoria consecutiva, un nuevo récord del torneo. El City, por su parte, tuvo que incrementar el ritmo en el tramo final para doblegar a un valeroso Plzen.

Jugador de la jornada
La clasificación del Manchester United supone una especie de regalo de cumpleaños para Ryan Giggs, que celebra este viernes sus 40 primaveras, 22 de ellas al servicio del club del noroeste de Inglaterra. La edad no parece hacer mella en el galés (64 actuaciones y 12 goles con su país), que sigue acumulando partidos con la camiseta roja, como si quisiese alcanzar la mítica cifra de 1000 encuentros en el club (lleva ya 953, y 169 goles). Este miércoles disputaba su choque número 138 de la Liga de Campeones, con lo que está a cuatro de Raúl.

Gol del día
Real Madrid 1-1 Galatasaray (Umut Bulut 38′)
Inmediatamente después de que se adelantasen los españoles, Didier Drogba efectuó un increíble gesto técnico para asistir a Umut Bulut, marcado por Pepe, cuando se encontraba de espaldas a la portería. El internacional turco (29 encuentros y 9 goles con su selección) se impuso entonces en su mano a mano con Iker Casillas, y anotó de un derechazo su tercer tanto de la temporada en la Liga de Campeones de la UEFA.

Números que hablan
11: seis goles y cinco asistencias ha sumado Arjen Robben, el neerlandés del Bayern de Múnich, en sus siete últimos partidos de la Liga de Campeones.
 
¡Que se oiga tu voz!
¿Conseguirá el Juventus la clasificación en la cancha del Galatasaray?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ seven = 13

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>