Victorias de Lyon, Marsella y Nantes

El Marsella (5º) derrotó por 2-1 al colista Sochaux, este domingo en su estadio del Vélodrome, mientras que Nantes (4º) goleó 3-0 al Burdeos (11º) en su visita al Chaban-Delmas, en la 13ª fecha de la Liga 1 francesa.

El PSG, por su parte, que se impuso el sábado por 3-1 al Niza (13º) en el parisino Parque de los Príncipes, lidera la tabla de clasificación con 31 puntos, 4 más que el escolta Lille y 5 más que el tercero, Mónaco.

Cerrando la fecha, el alicaído Lyon se impuso in extremis por 2-1 en su visita al Saint Etienne (ahora 9º) y escaló hasta la séptima posición de la tabla de clasificación.

Con este resultado, Lyon se impuso en su séptimo derbi consecutivo ante el Saint-Etienne. Los goles lioneses fueron anotados por el extremo Alexandre Lacazette (48) y Jimmy Briand, ya en los descuentos (90+3).

Había empatado provisionalmente Hamouma (65). Lyon ahora tiene 18 puntos en su haber.

PSG se aleja
El sábado, un triplete de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic dio el triunfo 3-1 al PSG sobre el Niza (13º), una victoria que sirvió a los parisinos para colocarse áun más líderes sobre sus rivales directos.

Con esta victoria, además, el París SG suma 33 partidos consecutivos invicto en el campeonato francés, y se acerca al récord de 37 de la temporada 1993/1994.

Ibrahimovic, a menos de una semana de enfrentarse al Portugal de Cristiano Ronaldo por una de las últimas plazas mundialistas europeas, demostró de nuevo que es una de las grandes figuras del equipo que entrena Laurent Blanc.

El sueco abrió el marcador poco antes del descanso (39) al rematar un centro del holandés Gregory van der Wiel.

Amplió su cuenta desde los once metros (57), tras falta sobre el uruguayo Edinson Cavani, y sentenció el partido con un remate de cabeza a centro del brasileño Lucas Moura (75), apenas cinco minutos después de que el Niza hubiese reducido diferencias por medio del serbio Nemanja Pejcinovic.

Ibra suma ocho goles en la Liga 1 y se colocó a uno de los dos líderes de la tabla de goleadores: el colombiano del Mónaco Radamel Falcao y el uruguayo Edinson Cavani, compañero del sueco en el PSG.

El equipo parisino aprovechó el tropiezo del Mónaco el viernes, que no pasó del empate 1-1 en el estadio Louis II del principado ante el Evian (14º), para liderar la clasificación con varios puntos de ventaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× eight = 8

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>