Ibrahimovic hace más líder al PSG

Un triplete de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic dio el triunfo al París Saint-Germain sobre el Niza (3-1), un triunfo que sirve a los parisinos para colocarse más líderes, con cuatro puntos de de ventaja sobre el Lille y cinco sobre el Mónaco, que baja a la tercera colocación.

Con esta victoria, además, el París SG suma 33 partidos consecutivos imbatido en el campeonato francés y se acercan al récord de 37 de la temporada 1993/1994.

La operación para el PSG es perfecta, ya que distancia a sus perseguidores y rompe una racha negativa de una sóla victoria en sus últimos tres partidos, incluyendo todas las competiciones, que podría haber empezado a inquietar en un club de la exigencia del parisino.

Ibrahimovic, a menos de una semana de enfrentarse al Portugal de Cristiano Ronaldo por una de las últimas plazas mundialistas, demostró de nuevo que es la figura del equipo que entrena Laurent Blanc.

El sueco abrió el marcador en el Parque de los Príncipes poco antes del descanso (39) al rematar un centro del holandés Gregory van der Wiel.

Amplió su cuenta desde los once metros (57), tras un penal cometido sobre el uruguayo Edinson Cavani, y el sueco sentenció con un remate de cabeza a pase del brasileño Lucas Moura (75), apenas cinco minutos después de que el Niza hubiese reducido diferencias por medio del serbio Nemanja Pejcinovic.

El sueco pudo haber marcado otros dos goles, en sendos remates de cabeza (45+2 y 54) ante un rival que no dio problemas y que suma su tercera derrota conecutiva.

Ibra suma ocho goles en liga y se coloca a uno de los dos líderes de la tabla de goleadores: el colombiano del Mónaco Radamel Falcao y el uruguayo Edinson Cavani, compañero del sueco en el PSG.

El Lille no aprovecha su oportunidad
En el campo del Guingamp (10º) se presentó el Lille con la posibilidad de subir al segundo puesto y no perder puntos con respecto al PSG, pero finalmente cumplió con uno sólo de sus objetivos: igualó 0-0, superó al Mónaco, tercero ahora, pero perdió dos unidades conrespecto al líder.

El Mónaco, por su parte, no pasó del empate en casa ante el Evian (1-1) en el encuentro que abrió la jornada.

El brasileño Thiago Silva regresó al centro de la defensa parisina, una vez recuperado ya de sus problemas físicos (que le habían impedido jugar como titular desde el 22 de septiembre) y el capitán del PSG no tuvo problemas para eliminar al argentino Dario Cvitanich, el hombre más peligroso del Niza.

La recuperación de Pastore
Otra de las noticias positivas para el París SG es que su centrocampista argentino Javier Pastore jugó, en el segundo tiempo, uno de los mejores partidos de la temporada, pese a sus problemas físicos y una falta total de confianza.

La recuperación del argentino, que fue la primera gran estrella del proyecto PSG desde que lo adquiriese Catar, sería un plus que reforzaría las posibilidades no sólo en la Ligue 1, sino en la Champions, donde el equipo francés está prácticamente clasificado ya para los octavos de final.

“Es un chico muy dotado técnicamente, que puede dar el último pase, desmarques y golear”, destacó Blanc sobre Pastore. “Le metimos por el centro porque así nuestros dos delanteros pueden jugar más arriba, lo que nos permite meter presión al rival”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× two = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>