Soy celeste – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Manchester City se quedó con el clásico de la ciudad inglesa al vencer al United por 1 a 0 con gol de Kompany. Los “Citizens” quedaron primeros por diferencia de goles, teniendo buena ventaja, por lo que se perfila para ser el nuevo monarca del fútbol británico.

Por Andrés Gómez Deluca

Ganó el que propuso más. Se lo llevó el equipo de Mancini por esfuerzo y ganas. El planteamiento del United fue muy defensivo, teniendo en cuenta que se jugaba un partido determinante.

Ahora el que lidera el City por diferencia de goles. El equipo que dirige Mancini está 7 goles por encima de los Diablos Rojos, con grandes chances de quedarse con el cetro de campeón.

El único tanto del partido lo marcó en el final de la primera parte, Vicent Kompany, luego de un córner bien servido por Silva, al área chica, el belga metió un frentazo para meter la pelota adentro del arco.

El Manchester City hizo más y se llevó con justicia el encuentro. Una liga que el United tenía para disfrutar, pero por errores tácticos (realizados por su entrenador) puede llegar a quedarse sin Premier League, lo que rompería un reinado de Alex Ferguson.

El entrenador de los “Blues”, Mancini, se jugó todo lo que tenía ya que un empate lo dejaría sin torneo. Ahora la ventaja de siete goles, es casi o más que un punto.

Cabe destacar que ambos equipos tienen 83 puntos, con la diferencia de que el United posee un saldo de + 54, mientras que el City goza de + 61.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three × = 21

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>